Twitter

miércoles, 12 de febrero de 2014

Alimentos y nutrientes

La nutrición y la alimentación son términos que se relacionan pero son distintos. Los alimentos son la fuente de los nutrientes, y estos nutrientes son los que utiliza el organismo para poder realizar las actividades cotidianas.
El termino alimento se puede definir como toda aquella sustancia o producto, solido o liquido, natural o transformado que por sus características, preparación y estado de conservación sea posible consumirse. La alimentación es el proceso de elección, preparación e ingesta de los alimentos. En los alimentos se van a encontrar todos los nutrientes que requerimos para obtener energía y poder realizar día con día nuestras actividades.
Tipos de alimentos
Los alimentos se van a dividir en simples y compuestos. Los simples son los que solo contiene un solo nutriente, en cambio los compuestos van a tener mas de un nutriente.
Los nutrientes son sustancias químicas, encontradas en los alimentos, que el organismo requiere para realizar sus funciones vitales. Para que estos nutrientes puedan ser utilizados por nuestro sistema se lleva a cabo un proceso llamado nutrición que se define como "el conjunto de procesos fisiológicos mediantes los cuáles el organismos se aprovecha de las sustancias contenidas en los alimentos, para así utilizarlas en sus propios órganos y tejidos"



Arasa Gil M. Manual de nutricio´n deportiva. Barcelona: Editorial Paidotribo; 2005.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario